5 de noviembre de 2011




MIRRORMAGAZINE publicó su primer número el pasado 20 de junio, consiguió más de 10.000 visitas en pocos días y más de mil seguidores en Facebook. En su segundo número conseguimos 149.000 visitas y hace un par de semanas en nuestro número tres hemos alcanzado las 180.000.
La IDEA de la publicación surgió de Diego Rando y Hugo Saiz, y enseguida se involucró a Emilio Mateo por su gran capacidad para la escritura y buen gusto fotográfico. Está comprobado que internet está lleno de fotógrafos, anónimos y conocidos. Muchos de ellos cuelgan sus fotos en redes sociales, foros de fotografía, crean páginas web personales, editan blogs, etc. ¿Por qué no ofrecerles un ESPACIO DE CALIDAD, con una buena maquetación y presentación? Pensamos en conjugar artistas noveles con otros consolidados, y también dar la opción de descubrir nuevos talentos como la fotógrafa Cristina Otero que descubrimos en nuestro número 2 y unos meses después con tan solo 15 años ha sido noticia en muchos medios por sus autorretratos.
La idea empezó a desarrollarse y optamos por NO CENTRARNOS en un estilo fotográfico concreto, sino buscar un NIVEL DE CALIDAD ÓPTIMO. Por eso en MirrorMagazine hay fotografía de viajes, artística, retrato, de moda, etc.
El PROYECTO no ha sido nada fácil, sobre todo por el hecho de reunir tanto fotógrafo con renombre en tan poco tiempo, sin saber muy bien cómo y dónde iban a parar sus trabajos. Han participado ya en la revista fotógrafos nacionales como Rebeca Saray, el valenciano David ArnalDiego Verges, y el aragonés Victor Lax, y fotógrafos internacionales como Hengki Koentjoro o Ankha Zhuraleva. Una vez han visto el proyecto acabado, todo han sido felicitaciones. Descubrimos también los retratos inquietantes de Marti Ardiñach, y a Gonzalez Manso, destinado a ser uno de los grandes fotógrafos de publicidad de nuestro país. Para el número 3 hemos captado a los fotógrafos internacionales Frederik Odman o Joel Grimes.
Nuestro COMPROMISO ha sido que los portfolios de los fotógrafos aparecieran en un espacio de calidad y con un buen gusto estético, de lo que se encarga nuestro diseñador gráfico Hugo, cuyo trabajo está siendo más que excepcional. Hemos recibido ya trabajos de Rusia, Indonesia, EEUU, España, etc.
Contamos con la COLABORACIÓN de especialistas en fotografía como Pere Larrégula, gran fotógrafo de cosmética y que domina como nadie la iluminación. Pere imparte todos los cursos de este género para canonistas y tiene su sección de Iluminación PRO en la revista. Otra especialista es Vampy, cuyo blog es muy conocido y tiene su sección de Tutoriales. Su capacidad para transmitir la información es increíble, se centra en Photoshop y cubrimos así el tema de procesado de fotos. Otros colaboradores de MirrorMagazine son la periodista Ana Maria MataAlfonso Cavero coordinador de emisoras de radio de la Comunidad Valenciana, y Mapi Sanz madrileña y especialista en moda.

Dadas las CARACTERÍSTICAS de la revista y la importancia de la CALIDAD DE VISUALIZACIÓN DE LA IMAGEN, así como la predisposición del contenido hacia la INTERACCIÓN con el usuario, se decidió que esta plataforma era la idónea, ya que permite un gran tamaño de imagen, portabilidad e interactividad. Se prevé, a medio plazo, el desarrollo de la aplicación para otros sistemas como Android o RIM de BlackBerry.

 Poco a poco, la revista adquirirá más COMPONENTES MULTIMEDIA, incluyendo vídeos, imágenes interactivas, animaciones, audio, geoposicionamiento (para visualizar los puntos geográficos donde fueron tomadas determinadas fotografías cuando esta información sea relevante), etc.

Además, la aplicación MirrorMagazine será un punto de INFORMACIÓN sobre todo lo relacionado con el mundo de la fotografía, así como un FORO de encuentro. Para ello la aplicación contará con secciones informativas como la de noticias, el directorio de fotógrafos o la sección de vídeos, y estará totalmente conectada a las principales REDES SOCIALES del momento.
En resumen, MirrorMagazine es un PROYECTO VIVO, en constante evolución, con el objetivo de ofrecer siempre una publicación de alta calidad que aproveche los últimos adelantos.

Por si quereis ver un poco mas

3 comentarios:

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Buena iniciativa esta revista :-) Besitos

David Santos dijo...

Holla Antona!
Buen AÑO 2012 para o Usted!
Abrazos...

Camaras Digitales dijo...

La verdad es que un proyecto interesante