Blog personal de fotografia,
yo pongo las imagenes, y tu si quieres el texto
26 de marzo de 2006
vendedores de mercadillo
Vendedores de mercadillo,una raza en vias de extincion,quizas no entiendan una palabra de marketing,tecnicas de ventas,objetivos,balances etc,Tampoco lo han necesitado nunca.
Son vendedores natos por naturaleza. No necesitan ninguna clase de estudios. Su lema: "bueno, bonito y barato". Con eso, son capaces de venderte cualquier cosa. Pero tienes razón, ya casi no se ven. Bonitas imágenes.
¡Huy, de esos lugares que nos encanta visitar a las mujeres! Encontramos cada chuchería. Pero, pobre gente. Lo qué tienen por aguantar sólo por un poco de dinero. Un abrazo
estan en todas parte del mundo...es un mundo especial, a veces encuentras cosas interesantes y buenas (como antiguedades que no estan en otros lugares) una linda semana y gracias por tus saludos en Culturas II
Me gusta esa foto. Y los mercadillos....Me encantan. Yo me la puedo pasar horas en un mercadillo. A ver si encuentro alguna antiguedad.......un libro....una revista......Un cuadro....Me recuerdo mis visitas a EU....me encanta ir a ver los mercadillos. Muchos saludos,
Despierto de madrugada y la ciudad es mía, despliega su ancha falda de lentejuelas sobre mi regazo. ¡Cuánta piel tan curtida se asoma por las roturas! A su blancura franca le ha faltado mucho mar. Y caminamos torpes entre las roturas. Nos juntamos hoy donde estaba Mexico Tenuchtitla, en una moderna Torre de Babel. En cada lugar sagrado la ciudad se estremece entre vidrios rotos y azulejos de otros tiempos, en la búsqueda de hoy como protesta contra el fijar de décadas por judíos burgueses y pelones promotores de una boga de habla pausada que cambia de moda cada sexenio; vendedores ambulantes reubicados a cada paso chantajeados peso por peso y peso encima de peso y sobrepeso y asaltados en los lugares de antiguos sacrificios. ¡Cuánta piel superviviente! Nos la han fotografiado de rosa, ¡mienten! ....................... En los lugares solucionados y en los que ignoran el pueblo fabrica justicia y la ciudad se yergue ensimismada. Hace tiempo que padece insomnio. No quiere desvelarse a solas, y me sacude entre Luna y sueño, y yo de ojos melancólicos y lentejuelas empiezo a parecerme a ella.
Los mercadillos o rastrillos siempre estarán ahi, no creo que les quede poco tiempo..y si así sera por mucho tiempo mas.. sobre todo imperan mucho en lo pueblos alrededor de la provincia, a mi me encanta el mercadillo Medieval nos invita a pasear tomar un tentenpié, conversar..y comprar claro,..... y no me creo que bailes mal...jejejeje. un besillo Antona.
Antona, sólo quería felicitarte por tu blog, me gustaría poner un enlace en el mío. Es genial. Tus fotos me parecen preciosas, y las de los desnudos en blanco y negro, me fascinan. Y las de este post también. Me llamó la atención al pasar de casualidad, a Manolo García, al cual admiro, también le fascina fotografiar, y me enganché. Espero tener más tiempo la semana que viene para visitar tu web con más detenimiento, el que algo así se merece. Gracias, y un beso desde Ruta Fulgurante.
cachurreos.. sin duda que comerciantes natos... mucho antes con la tematica del trueque... y porque no entretenido ir a ese tipo de lugares... la verdad mi pieza sin duda es un lugar de aquellos, mis padres cada ves dicen esto parece mercado, pero mas bien museo... os dejo cariños por vuestras palabras siempre caballeras hacia mi...
Los mercadillos son un fenómeno social muy interesante. Merecerían un estudio sociológico en profundiad para averiguar la causística. Pero estarás de acuerdo en que tienen algo de magia. Atraen la mirada y el pulso. A mi, me interesan más como observadora de lo que acontece en torno de ellos que como compradora.
Simplemente, me fascina transitar por ellos, escuchar las conversaciones, atender al comportamiento de los vendedores, a sus gestos...en fin....me gustan. En cualquier parte. Incluso en los zocos de los países árabes. Funcionan de la misma forma.
En Egipto, cuando paseábamos por uno de ellos y al repara en que éramos españolas nos dijo: "bueno, bonito, precios cojonudos..."
Un mercadillo es un universo en otra dimensión... Siempre que paseo por ellos creo que me traslado a otro tiempo en el que todo transcurre sin las prisas de lo cotidiano...
mercadillos.... han aprendido el arte del comerciar con retazos de la historia, en agonía constante por el futuro venidero... se encuentran a un paso de que les linchen por tan antiguo y maestro oficio... he llegado a pagar por intangibles que se esconden en los tangibles que venden... mi admiración... sobretodo a aquellos que los años los acompañan dibujando líneas en sus caras...
Aquí abajo, por el sur, aún puedes encontrar esos mercadillos algunos domingos, en los que es una delicia pasear y curiosear entre libros antiguos, muñecas y juguetes de todo tipo. :)
Sabes, acá en colombia, se les llama mercado de las pulgas, y sacan de todo, desde un libro viejo, todo lo que puedan, hasta lo que yo consdero basura, para otros es una antiguedad.
Siempre me gustó pasear mirando cosillas antiguas; a la vez, pensando en la historia de los cachibaches... La música que tienes en el blog siempre fue de las 3 ó 4 preferidas mías.
Ey, me llevas a un mundo que me encanta. Las fotografías son especialmente descriptivas del lugar, la primera con un encuadre que me encanta. Me hubiera gustado que te acercaras al rostro de algún vendedor.
Linda fotografia Antona, en Chile, se llama Mercado Persa, y estan en unos galpones, donde todos los fines de semana se puede encontrar de todo. En Argentina se llama el Mercado de las Pulgas..si voy hace mucho que no lo hago,llevare la camara para mostrarte como es. Saludos Luunna
46 comentarios:
muy buena foto amigo mio....
Son vendedores natos por naturaleza. No necesitan ninguna clase de estudios. Su lema: "bueno, bonito y barato". Con eso, son capaces de venderte cualquier cosa. Pero tienes razón, ya casi no se ven. Bonitas imágenes.
Un saludo
Quizás algún libro. Alguna cajita de música. Una gitarra si la venden a buen precio. Y luego un vino. Te invito ;)
Me encantan estas fotos que reflejan la vida. Un abrazo,
Preciosas tus imágenes captando la labor dura de todo unos profesionales de la venta.
Trabajo duro
montando a diario
el tendere,
con la compañía de
lluvia, frío, nieve, sol.
Saludos
Trabajo duro
montando a diario
el tenderete,
con la compañía de
lluvia, frío, nieve, sol.
Perdón, me comí una sílaba con las prisas.
¡Huy, de esos lugares que nos encanta visitar a las mujeres! Encontramos cada chuchería. Pero, pobre gente. Lo qué tienen por aguantar sólo por un poco de dinero. Un abrazo
¡Bella canción! Me quedo un ratito a escucharla de nuevo :)
Bonitas fotografias, a mi me encantan los mercadillos, hay tantas cosas, que un día tuvierón su utilidad, y que gustan de mirar.
Un saludo.
Cel
¿pero venden algo? ¿No será una tapadera?
estan en todas parte del mundo...es un mundo especial, a veces encuentras cosas interesantes y buenas (como antiguedades que no estan en otros lugares)
una linda semana y gracias por tus saludos en Culturas II
saludos de Guerreiro da Luz & Freyja
un abrazo grande y una bella semana
aca hay mucho de esos vendedores.
cuidate y un besote
besos y sueños
Qué bueno, de vuelta. Un saludo, Antona.
Me gusta esa foto. Y los mercadillos....Me encantan.
Yo me la puedo pasar horas en un mercadillo. A ver si encuentro alguna antiguedad.......un libro....una revista......Un cuadro....Me recuerdo mis visitas a EU....me encanta ir a ver los mercadillos.
Muchos saludos,
Antona
P.D.
Q aventura esa de explorar mercadillos......
LA CIUDAD EN MI
Despierto de madrugada y la ciudad es mía,
despliega su ancha falda de lentejuelas
sobre mi regazo.
¡Cuánta piel tan curtida se asoma
por las roturas!
A su blancura franca
le ha faltado mucho mar.
Y caminamos torpes entre las roturas.
Nos juntamos hoy donde estaba Mexico Tenuchtitla,
en una moderna Torre de Babel.
En cada lugar sagrado la ciudad se estremece
entre vidrios rotos y azulejos
de otros tiempos, en la búsqueda de hoy como protesta
contra el fijar de décadas
por judíos burgueses y pelones promotores
de una boga de habla pausada
que cambia de moda cada sexenio;
vendedores ambulantes reubicados a cada paso
chantajeados peso por peso y peso encima de peso y sobrepeso
y asaltados en los lugares
de antiguos sacrificios.
¡Cuánta piel superviviente!
Nos la han fotografiado de rosa,
¡mienten!
.......................
En los lugares solucionados y en los que ignoran
el pueblo fabrica justicia
y la ciudad se yergue ensimismada.
Hace tiempo que padece insomnio.
No quiere desvelarse a solas, y me sacude
entre Luna y sueño, y yo
de ojos melancólicos y lentejuelas
empiezo a parecerme a ella.
Lisa K. Ross
Todo un mundo el de los mercadillos. Gracias por acercarnoslo un poco más.
Excelente como siempre.
Salud
me encantan los mercadillos. me acuerdo cuando bajaba al de Bilbao al casco viejo a comprar minerales y a curiosear objetos salidos del pasado
Los mercadillos o rastrillos siempre estarán ahi, no creo que les quede poco tiempo..y si así sera por mucho tiempo mas.. sobre todo imperan mucho en lo pueblos alrededor de la provincia, a mi me encanta el mercadillo Medieval nos invita a pasear tomar un tentenpié, conversar..y comprar claro,.....
y no me creo que bailes mal...jejejeje.
un besillo Antona.
Un besito Antona
El mercadillo donde muchos son los que se ganan la vida, y donde la picaresca juega muy buen partido
Besitos.
Antona, sólo quería felicitarte por tu blog, me gustaría poner un enlace en el mío. Es genial. Tus fotos me parecen preciosas, y las de los desnudos en blanco y negro, me fascinan. Y las de este post también. Me llamó la atención al pasar de casualidad, a Manolo García, al cual admiro, también le fascina fotografiar, y me enganché. Espero tener más tiempo la semana que viene para visitar tu web con más detenimiento, el que algo así se merece. Gracias, y un beso desde Ruta Fulgurante.
a mi me gustan mucho esos lugares de hecho ahi compre un lente a muy buen precio. Las fotos muy buenas saludos
http://digitalcyclops.photopholio.com/
cachurreos.. sin duda que comerciantes natos... mucho antes con la tematica del trueque... y porque no entretenido ir a ese tipo de lugares... la verdad mi pieza sin duda es un lugar de aquellos, mis padres cada ves dicen esto parece mercado, pero mas bien museo...
os dejo cariños por vuestras palabras siempre caballeras hacia mi...
Amapola
@-->---
UF . qNo hay frase más certera capaz de definir aquel desorden:.. "donde ha caído a quedado" quedó..
abrazos caídos
Los mercadillos son un fenómeno social muy interesante. Merecerían un estudio sociológico en profundiad para averiguar la causística. Pero estarás de acuerdo en que tienen algo de magia. Atraen la mirada y el pulso.
A mi, me interesan más como observadora de lo que acontece en torno de ellos que como compradora.
Simplemente, me fascina transitar por ellos, escuchar las conversaciones, atender al comportamiento de los vendedores, a sus gestos...en fin....me gustan. En cualquier parte. Incluso en los zocos de los países árabes. Funcionan de la misma forma.
En Egipto, cuando paseábamos por uno de ellos y al repara en que éramos españolas nos dijo: "bueno, bonito, precios cojonudos..."
Nos reímos muchos.
Un mercadillo es un universo en otra dimensión...
Siempre que paseo por ellos creo que me traslado a otro tiempo en el que todo transcurre sin las prisas de lo cotidiano...
De nuevo, gracias por tus visiones, Antona...
Muy buenas fotis...
Beshotes muchos!!!!
Hay estos lugares, me encanta recorrerlos porque siempre encuentro algo que me gusta. Lindas fotos.
Cariños,
Coralya
mercadillos.... han aprendido el arte del comerciar con retazos de la historia, en agonía constante por el futuro venidero... se encuentran a un paso de que les linchen por tan antiguo y maestro oficio... he llegado a pagar por intangibles que se esconden en los tangibles que venden...
mi admiración... sobretodo a aquellos que los años los acompañan dibujando líneas en sus caras...
un beso y mil más
De vez en cuando me gusta curiosear por los mercadillos, a veces hay cosas interesantes...
Besos
Dios!!! Imagina la cantidad de polvooooo que hayyy en ese mercadillo!!!
Besito!!
Aquí abajo, por el sur, aún puedes encontrar esos mercadillos algunos domingos, en los que es una delicia pasear y curiosear entre libros antiguos, muñecas y juguetes de todo tipo.
:)
Sabes, acá en colombia, se les llama mercado de las pulgas, y sacan de todo, desde un libro viejo, todo lo que puedan, hasta lo que yo consdero basura, para otros es una antiguedad.
Hay quienes el comercio lo traen en la sangre.... me consta.
Besos.
Siempre me gustó pasear mirando cosillas antiguas; a la vez, pensando en la historia de los cachibaches...
La música que tienes en el blog siempre fue de las 3 ó 4 preferidas mías.
Saluditos
Ey, me llevas a un mundo que me encanta. Las fotografías son especialmente descriptivas del lugar, la primera con un encuadre que me encanta.
Me hubiera gustado que te acercaras al rostro de algún vendedor.
Salu2
muy buenas fotos... esos lugares son buenisimos para encontrar mil cosas que nunca son necesarias pero ahi andamos comprandolas
Besos
Antona.
Pequeños espacios de conciencia urbana, donde la melancolía se une con la necesidad de encontrar a alguien que se lleve a casa tus recuerdo.
Saludos.
Marco Antonio Sepúlveda
Linda fotografia Antona, en Chile, se llama Mercado Persa, y estan en unos galpones, donde todos los fines de semana se puede encontrar de todo.
En Argentina se llama el Mercado de las Pulgas..si voy hace mucho que no lo hago,llevare la camara para mostrarte como es.
Saludos
Luunna
Uyy, no se, vi eso y me trajo nostalgia de mi pais de origen..
precioso, olvidado, melancolico.
Gracias como siempre por estas imagenes.
PETRA
Ay dios!...es ver como se va parte de nuestra vida,"cosas" y sin embargo en algun momento tomaron el matiz de ser compañia cercana.
Besos Antona.
Contesta mis mail.
Magníficas fotografías!
Cual tesoros perdidos y como cazadores de timpo entre reliquias se disfrutan aun hoy en dia.
Hermosas fotos.
Hace poco, paseé por "ese" mercadillo, en domingo por la mañana, claro.Muy bonitas tus fotografías. Un beso
Que preciosas fotos, close ups com a mi me gustan...que uno hasta puede oler su perfume.
Lindas..
ya postee segunda parte de mi cuento. si tiene tiempo y ganas.
Besos primaverales
PETRA
That's a great story. Waiting for more. daily video clips free gay Corona del mar dental insurance amateur radios and short wave receivers Black hole gay antwerp Turn off cell phone aeg freezer fridge part spare huge naturals tits tgp gay fiction 2006 nicole paris hilton sandra gay funatsu Lease laptops notebooks acer Free explicit hardcore acura tsx auto w navigation system
Publicar un comentario