5 de marzo de 2017





“Despreocupado pero no indiferente” es el lema que figura en el epitafio de Man Ray, fotógrafo que da nombre a nuestra escuela.


Y sí, a veces pudiéramos parecer despreocupados…pero nunca indiferentes; con más razón si se trata de los más desfavorecidos. Porque creemos que si algo debe carecterizar a los poderes públicos es la protección de los más débiles. Porque esos mismos poderes públicos debieran ser fuertes con los fuertes, nunca fuertes con los débiles…

Y no valen excusas macroecónomicas, ni balances, ni déficits, ni presupuestos, ni la lamentable retahíla que frecuentemente se utiliza para justificar lo injustificable.


Porque las personas no son números…




Por todo ello, hemos realizado un proyecto fotográfico que reivindica a las personas frente a los números. Y hemos decidido aportar nuestro granito de arena a la lucha que desde hace ya mucho tiempo lleva desarrollando la Asociación de Madres y Padres afectados por el cierre del Centro Ocupacional de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual MAGERIT.

El próximo 11 de marzo de 2017 se cumplen seis años del desalojo de ese centro por parte de la Comunidad de Madrid, seis años de frustación, de impotencia, de rabia,…pero seis años de lucha y de esperanza que no han logrado mermar ni un ápice los anhelos de que un buen día, más temprano que tarde, Magerit vuelva a albergar a las personas que nunca debieran haberlo abandonado.

Y porque durante la realización de este proyecto fotográfico hemos conocido y querido a los “chavales” que ocupaban Magerit, nos hemos contagiado de su entusiamo y sus ganas de combatir, y nos han dado toda una lección de vida,…por todo ello, y para rescatar del posible olvido su lucha, convocamos un acto cultural, festivo y reivindicativo con la exposición al aire libre de 25 retratos de gran formato de parte de los afectados por el desalojo.

La cita: domingo 12 de marzo de 2017, 12,00 horas en la Glorieta Valle de Oro (metro Oporto).

Os esperamos.


Asociación de Madres y Padres Centro Ocupacional Magerit
Círculo Fotográfico Man Ray
Escuela de Fotografía Man Ray

No hay comentarios: