14 de noviembre de 2008

Carros cubanos

“La necesidad agudiza el ingenio”. Una buena forma de comprobarlo es ver cómo los cubanos mantienen sus antiguos vehículos contra viento y marea. El bloqueo que sufren, por parte del gobierno Yanki, es
lo que ha provocado, que se restauren con apenas medios y mantengan estas verdaderas reliquias .

Las estrellas de Cuba son antiguos modelos de los años 30 o 50 y de marcas tan variadas como Ford, Chevrolet o OldsMobile.






En la capital, La Habana, es bastante común cruzarse con alguno de estos vehículos que, aunque muchos propietarios mantienen intactos, son mayormente modificados con piezas de otras marcas o, incluso, con nuevas mecánicas. Es el caso de un tipo de modificación, en la que se sustituye el antiguo motor por otro con un cilindro y que funciona con gas licuado, lo que abarata los costes de su uso y mantenimiento.Tambien existen motores de la antigua Union sovietica,dentro de las carrocerias norteamericanas




Ver mas

38 comentarios:

Carlos Velayos dijo...

Bonitas fotos. Me gustan especialmente los reflejos que has conseguido en la primera.

Saludos. ;-)

Itz Ramírez dijo...

Me encantó el morado!!!!!! Si supiera manejar y tuviera para comprarlo.. ese auto seria mio jajajaja..

Un beso!

Anónimo dijo...

Preciosas fotografías, además que como dices son reliquias bien conservadas.
¡Que lindo éste post! Me gusta :)

Bss

WILHEMINA QUEEN dijo...

QUé lindos autos Anto, me hiciste recordar que en mi paisito, más precisamente en mi pueblo (Colonia Suiza o Nueva Helvecia, como prefieras llamarlo) hay aún hoy, año 2008, lo que en uruguay llamamos cachilas o cachirolas.
Autyos aún más antiguos que éstos. Ya pondré una foto en mi mundo para que veas una.

mil besos, me encantan los autos antiguos!

Clarice Baricco dijo...

Estàn bien chidos.
Quiero un paseito a la antigua, jojo..
Lindas fotos.


Besos

Patricia dijo...

Gracias por compartir la informacion que no la conocia, y ni que decir de las fotos que le sacaste el mejor perfil y frontal a los aun utilizados vehiculos, cuantos anhos de historia se llevan, cuanto sufrimiento y cuantas alegrias,
hermosos!
un beso,

v dijo...

Me fascinan!

Javier Herque dijo...

Romántico reportaje que hace aun mas apetecible visitar ese rincón donde el color sabe sonreír, bailar y hacer burla al “vecino prepotente”.

Un abrazo

Alma ser dijo...

Preciosos estos cohes y que bien descritos,como la necesidad impuesta agudiza el ingenio.Un placer visitarte.Un saludo

Matilde dijo...

cuba
maravilloso en todas sus esquinas

.

para variar te beso

Anónimo dijo...

Son un alucine estos autos!
Qué buen documento fotgráfico todo el viaje a Cuba.

(A ver cómo nos "radiografiás" cuando vengas por Baires)

;-)

Besazos

Pat dijo...

Una belleza.
Besitos amigo.
Cuidate mucho.

Gubia dijo...

Bonitas fotos, parecen coches de exposición. Desde luego si ante las dificultades el ingenio muestra su mejor cara.Un abrazo.

Real-X dijo...

es maravilloso como pueden sobrevivir con tantas carencias esperemos que Obama en verdad sea el cambio y haga algo por levantar el ambargo

saludos

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Epa! que liiinda foto compañero.

Besos.

Unknown dijo...

Bellas imágenes amigo Antona!

digo...
me parece atroz el bloqueo que hace tantos años sufre el pueblo cubano. Esto es al margen de estar de acuerdo con Castro o no,
me parece que
es una cuestión humanitaria.

un abrazo

Adal

Anónimo dijo...

Hola Antona!! Por MEdellín,Colombia hacen un desfile anual, por agosto, sobre carros antiguos y, precisamente allí pude apreciarlos. Considero que salieron con muy buena calidad, pero también son hermosos.

Un abrazo!

JP dijo...

Estas hecho un romanticon!!!
Un reportaje muy bueno amigo.
Que viva Cuba Libre!!!!!!!!!!!

MaLena Ezcurra dijo...

Cuba se cuela por el alma, todo es bello y colorido por sus calles.

Preciosa mirada, llena de nostalgia.

Que marca rara OldsMobile ¿no?
Disfruto mucho de tu mirada.


Besito.


MaLena

Anónimo dijo...

Tu amigo, el hippy con solera, tiene toda la razón del mundo. Es una crueldad, tener la sartén por el mango y utilizarla con orgullo y rencor. Y los americanos de ésto, saben mucho.
Las fotos, como siempre, hechas con el corazón.
Besos!!

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que ha estado de vacaciones no hace mucho y me comentaba que los autos eran bellisimos, ahora mismo lo llamo y le digo que gracias a mi compañero Antona, confirmo lo dicho...saludos, nos vemos en mi nueva pagina www.sentimientos.it

pescador dijo...

mi primera voltereta por tu espacio.... y volvere muy buenas tus fotos de cuaba y el resto tambien...te invito a ver mi blog de fotos http://pescadorxxx.blogspot.com/
abrazos desde babylon

@Intimä dijo...

No quisiera abandonar este planeta sin conocer Cuba.
Besitos Antona.

Mary.M.. (mi foto) dijo...

No me importaría dar una vuelta en estos autos...

Su dijo...

hoje andei por aqui

como sempre, excelentes fotos


jocas maradas.sempre

Anónimo dijo...

Niño, pos nos podíamos ir a dar un vueltaso por Cuba en esos carros, enga recógeme que nos vamos a fardear por ahí, jajaja. Qué lindos, Antona. Un abrazo y espero estés menos estresado...

Fernando Santos (Chana) dijo...

Caro amigo, como sempre belas fotografias...Espectacular...
Um abraço

MaLena Ezcurra dijo...

Ahora sólo te abrazo, bello finde.

:)

Fortunata dijo...

¿Estuviste en Cuba?.... Vine a dejarte un beso

MentesSueltas dijo...

Antona, tus ojos siempre obtienen belleza de las cosas.

Un abrazo

MentesSueltas

Ginebra dijo...

Cuando no se tienen medio es necesario agudizar el ingenio. Es una pena que gente tan inteligente como el pueblo cubano sufran, por una parte el bloqueo yanki como dices y, por otro, no conviene olvidarlo, una dictadura que viola las libertades y los derechos básicos.
Los coches son geniales y tus fotos también. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Antona. belas fotos.
saludos.

Sirena dijo...

Vaya cochazos!! Invítame a dar una vuelta en uno, jeje. Como siempre, tú y tu objetivo captando lo mejor de las calles, de la vida. Besos infinitos...

Nallely Ricaño dijo...

Oh por fin otras fotos buenisimas como las de siempre!...

Hermosos coches...invaluables diria yo!..muy aparte que amo Cuba...jeje...

Besos y mucha luz!

Tozé Franco dijo...

Excelentes fotos, belíssimos carros.
Um abraço.

... dijo...

Ay Antona, qué abandonado te he tenido.
En verdad estuve con el blog cerrado un tiempo, pero ya era hora de pasara.

Es cierto que la necesidad agudiza el ingenio, y que a los ojos de los demás estos autos pueden ser bellas reliquias… ¡Pero a mí no me gustan! Aún recuerdo las veces que se rompían cuando más los necesitabas, había que empujarlo debajo de un sol que rajaba las piedras al ritmo de “dale, dale, que arranca”.
(Me refiero a los autos, no a tus imágenes que son hermosas, especialmente los colores)
Ah, no creas que no me adoro tus entradas de Cuba; sólo que opino de lo que siento, porque aquella revuelta de la negrita enfurecida estuvo genial. Jajaja.
Besosss, ya no me perderé.

Yous dijo...

fotos geniales, me gustan los colores.
saludos

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias